1. ¿Qué es una Emergencia?
    Es cuando el Cliente directamente no puede continuar con su operatoria normal.
    Por ejemplo:
      a - se rompió el servidor y sin restaurar el Sistema en otro servidor-temporal no pueden ingresar al Sistema.
      b - cada vez que doy un turno o un presente, me sale un cartel de error y el Sistema se cierra.


    No se debe confundir estos casos de emergencias con situaciones "Urgentes", donde igualmente se puede continuar trabajando en el Sistema Emprenet con la operatoria principal.
    Por ejemplo:
       - Una Obra Social nos exige un archivo para poder procesar la facturación del mes lo antes posible.
       - Necesito un listado o que Emprenet copie desde la base de datos.

         En estos casos, se aclarará en el TICKET DE SOPORTE la necesidad de que se resuelva en el menor tiempo posible, pero es muy importante diferenciar estas situaciones de las EMERGENCIAS.


  2. ¿Qué es un Error/Bug?
    Un error del Sistema (o “Bug”) es cuando al utilizar EMPRENET TURNOS, en alguna función aparece un cartel de error, o el software realiza un cálculo erróneo o muestra información mal procesada.


    Ante cualquier error/bug, el Cliente deberá abrir un TICKET DE SOPORTE, explicando claramente la situación. Emprenet lo procesará de manera prioritaria.

    Realizamos esta aclaración debido a que suele confundirse ERRORES DEL SISTEMA con otras situaciones, como por ejemplo:
    1. Una pantalla no muestra lo que el Cliente específico requiere, o no existe una opción en el Sistema para optimizar o mejorar alguna operatoria específica, etc.
      En EMPRENET siempre hemos tratado de entregar el mejor producto, pero como todo software (y todo producto a la venta en el mundo) tiene ventajas y ciertas limitaciones.

      En caso de que requiriesen alguna mejora sobre situaciones similares a estos ejemplos, se deberá abrir un Ticket y especificar el pedido de ajuste.

    2. Aparece un cartel de error por problemas de conexión con la base de datos.
      Esta situación es de las más comunes.  
      Si apareciera un cartel de error de conexión o directamente no pueden ingresar al Sistema y no sucede lo mismo en la computadora-servidor, entonces es un problema que debe resolver el personal técnico del Cliente, seguramente sobre la calidad de la red interna.

    3. Instalamos una impresora y no imprime desde el Sistema.
      Situaciones de hardware debe ocuparse el personal técnico, o bien, abrir un TICKET DE SOPORTE para que desde Emprenet indiquemos pasos a seguir.

      (ver link "Nueva Política de Soporte Técnico" https://emprenetsistemas.freshdesk.com/support/solutions/articles/36000034072-nueva-pol%C3%ADtica-de-soporte-t%C3%A9cnico )