1. ¿Por qué implementamos este nuevo Portal y cambiamos las políticas de atención?
    Nuestros Clientes saben que Emprenet, luego de la instalación y puesta en marcha de sus Sistemas, no cobra abonos mensuales por soporte y/o consultas.
    En nuestras implementaciones, además de las consultas sobre el uso del Sistema, nos hemos ocupado de temas técnicos (redes, impresoras), de consultas generales de informática, y habitualmente asesoramos sobre temas de organización interna, todo sin costo extra.

    Para que Emprenet continúe brindando el soporte de calidad sobre el funcionamiento de los Sistemas y además podamos desarrollar nuevos proyectos y mejorar los actuales, es que debemos implementar esta nueva modalidad de comunicación. 


    De continuar respondiendo en forma directa todas las consultas que recibimos a diario, telefónicamente y por mail,  más los pedidos de reuniones en los Clientes, se nos reducen los tiempos para generar nuevas ventas y nuevos desarrollos, y así mantener Emprenet en funcionamiento.


    Continuar la modalidad de atención realizada hasta la fecha puede llevar, lamentablemente,  al cierre de nuestra Empresa.


    Dado que no queremos llegar a ese punto y entendemos que nuestros Clientes tampoco, es que necesitamos modernizar y agilizar los procesos de comunicación de acuerdo a las necesidades de cada cliente: por eso creamos el Portal de Comunicación de Emprenet.



  2. ¿Qué es el Portal de Comunicación de Emprenet?
    Es una Web en la cual cada Cliente generará su consulta o pedido (que antes realizaba por mail/teléfono) y cada consulta o pedido creará un “ticket de soporte”.

    Se podrán generar todos los Tickets necesarios por cada tema.



  3. ¿Qué es un TICKET DE SOPORTE?
    Un Ticket representa cada situación que el Cliente desea comunicarle a Emprenet.


    Por ej.  Asuntos de los Ticket:
    1. Pedido de ajuste.
    2. Solicitud de Presupuestos.
    3. Consulta por uso del Sistema
    4. Consulta técnica.
    5. Etc.

      Cada Ticket pasará por diferentes estados (recién abierto, en proceso, solucionado, cerrado).
      Tanto al momento de dar de alta un Ticket, recibir una respuesta, o modificar cualquier estado, el Cliente recibirá un mail de aviso.

      En todo momento el Cliente podrá consultar o agregar información, o responder la aclaración pedida por Emprenet.


  4. ¿Puedo seguir enviando mails y/o llamando por teléfono como hacía antes?
    NO. Desde ahora los mails recibidos o los mensajes dejados en el contestador telefónico, serán contestados con el pedido de apertura de un Ticket por el tema.


    En caso de que el personal del Cliente, un Profesional, Administrativo, Facturista, etc. necesite “sí o sí” hablar por teléfono por algún tema, igualmente deberá abrir un nuevo TICKET DE SOPORTE indicando: el pedido de llamado, la razón-tema por el que desean hablar telefónicamente. Esto no implica automáticamente una respuesta afirmativa para establecer el contacto telefónico.


  5. Ventajas del nuevo Portal de Soporte y por qué adoptamos esta modalidad de comunicación.
    a. Control organizado de los pedidos, consultas, situaciones a todos los Clientes
    b. Seguimiento y feedback eficiente, tanto del Cliente que dio de alta el Ticket, como del personal de Emprenet sobre cada uno de los temas.
    c. Unificación de los pedidos por cada Cliente para que todos tengan los Tickets históricos y puedan consultarlos.

    Además de las ventajas enumeradas, la implementación de esta modalidad de comunicación es la única para que Emprenet pueda continuar con su habitual atención eficiente y de calidad.



  6. VISITAS - REUNIONES PERSONALES
    Emprenet trabajará desde ahora 100% de forma remota. Tanto en entrevistas, para demostraciones del Sistema, para consultas, capacitaciones, etc. No se realizarán excepciones al respecto.

    Esta modalidad de trabajo remoto (con el apoyo del nuevo Portal) la implementamos con la seguridad de que, en los últimos 10 años, hemos comprobado su validez y efectividad al resolver todas las situaciones/requerimientos de los Clientes sin necesidad de reuniones personales.