Info Importante:

El Back-Up que realiza el Sistema es un ZIP encriptado, que solo los programadores de Emprenet Sistemas pueden restaurar en una nueva PC.
Tengan en cuenta, que al restaurar, perderán todo lo ingresado en la PC que están restaurando, recuperando hasta el momento de la copia en la PC anterior.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


COMO CAMBIAR DE SERVIDOR PARA VERSION "EMPRENET FREE"


Recuerde no realizar ningún borrado ni formateo de la PC original hasta asegurarse que están los datos resguardados y restaurados en la nueva PC.

  1. Antes que nada, al empezar a hacer el cambio de servidor, ingresar al Sistema en la PC-Servidor actual y hacer un BackUp, y corroborar que dicho archivo de BackUp tenga un tamaño de al menos 10Kb.

  2. En la PC-SERVIDOR actual, ir a CMD, siempre ejecutando como ADMINISTRADOR. Dentro de la pantalla de D.O.S. escribir "net stop mysql5emprenetfree"

  3. Luego, dentro del CMD, ir a C:\Archivos de Programa\Emprenet Turnos\Mysql\bin y escribir "mysqld --remove mysql5emprenetfree"

  4. copiar carpeta data (ubicada en "C:\Archivos de Programa\Emprenet Turnos\") a la PC-SERVIDOR nueva.

  5. Instalar, ejecutando como ADMINISTRADOR en la PC-SERVIDOR nueva el Sistema como SERVIDOR con el instalador viejo (instalarlo en C:\Archivos de Programa\Emprenet Turnos)

  6. Luego, al igual que antes, ir a Inicio - Ejecutar como ADMINISTRADOR, y escribir CMD. Dentro de la pantalla de D.O.S. escribir "net stop mysql5emprenetfree"

  7. pegar la carpeta data anteriormente copiada en C:\Archivos de Programa\Emprenet Turnos reemplazando la actual (primero renombrar la actual "data" por "datavieja")

  8. Luego, al igual que antes, ir a Inicio - Ejecutar como ADMINISTRADOR, y escribir CMD. Dentro de la pantalla de D.O.S. escribir "net start mysql5emprenetfree"

  9. Reiniciar PC-Servidor actual y el viejo:
    1. En la PC-Servidor actual, iniciar Sistema y corroborar si tiene los últimos datos.
    2. En la PC-Servidor vieja, si la quiere utilizar en red con el server nuevo, debería dar error al iniciar el Sistema, en el cual habrá que escribir el nombre del servidor actual.